AMBIENTALISTA BRASILEÑO IMPARTE CONFERENCIA EN NUQLEO

AMBIENTALISTA BRASILEÑO IMPARTE CONFERENCIA EN NUQLEO

El ambientalista Paulo Roberto Silva e Souza, proveniente de Río de Janeiro, visitó las instalaciones de la Secretaría de la Juventud en el edificio Nuqleo, donde impartió una conferencia para concientizar a la población sobre la destrucción del Amazonia.

Durante gran parte de su vida Silva e Souza ha luchado por proteger a las áreas naturales de un daño que, plantea, de no ser frenado a tiempo puede ser irreparable.

El ambientalista, que también es psicólogo investigador de la ciencia y la tecnología, expuso que el pulmón más importante del planeta, el Amazonia, sufre un daño que puede ser irreversible.

Tan solo durante 2019 el Amazonia vivió 72 mil 843 incendios, un aumento de más del 80% en dicho año.

De acuerdo con Paulo Roberto, esto es consecuencia de una extinción en masa que experimentan diversos seres vivos a nivel planetario.

“La extinción en masa avanza a un ritmo preocupante (….) para que la vida exista es necesario un equilibrio planetario que está siendo afectado. Los seres humanos tenemos una responsabilidad con el planeta”, afirmó.

En este sentido, destacó que se debe inspirar a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos ambientales y humanos que se viven actualmente.

“Es importante que los jóvenes debatan estos temas y es importante impulsar una nueva mentalidad en ellos para un uso responsable de los recursos naturales. Con la expansión de la conciencia podemos vivir en armonía con el planeta”, sostuvo.

En ello coincidió el secretario de la Juventud de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, quien dijo que la dependencia a su cargo tiene claro la importancia de posicionar la agenda verde entre la población juvenil, y que la misma se traduzca en redes de colaboración y en estrategias de acción.

Al respecto, recordó que a través de la Secretaría de la Juventud se busca posicionar a Nuqleo como un espacio de colaboración desde el cual se pueda potenciar la voz y propuestas de todos los jóvenes.