El Instituto Municipal de la Mujer de Cadereyta atiende a más de mil mujeres

El Instituto Municipal de la Mujer de Cadereyta atiende a más de mil mujeres

El Municipio de Cadereyta en coordinación con la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, a través del Instituto Municipal de la Mujer, con el respaldo del Instituto Estatal del mismo, ha atendido a más de mil mujeres anualmente.

Cabe destacar que dicho instituto ofrece servicios de atención psicológica y asesoría legal a todas las mujeres mayores de 15 años.

La C. Lourdes López Coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que el objetivo principal es otorgar información y ofrecer servicios de prevención contra la violencia hacia las mujeres.

Además el Instituto trabaja con la creación de pláticas folletos y talleres dirigidos a cualquier institución o grupo de la población, buscando fortalecer la cultura de la prevención de la violencia, la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, atendiendo a más de tres mil personas.

Es importante informar que las oficinas del instituto se encuentran ubicadas en las Instalaciones del Centro Cultural, en un horario de 8:30 a 16:00 hrs. Contando un psicóloga y abogada. Destacando que los servicios son confidenciales y gratuitos.