SE ALEGRAN ESTUDIANTES DE CONTAR CON NUEVA TECHUMBRE CONSTRUIDA POR EL GOBIERNO SANJUANENSE

SE ALEGRAN ESTUDIANTES DE CONTAR CON NUEVA TECHUMBRE CONSTRUIDA POR EL GOBIERNO SANJUANENSE

Al dirigir unas palabras de agradecimiento, por la obra de techumbre en la primaria Emiliano Zapata, de Santa Bárbara la Cueva. la alumna Dulce María, comentó: “Es un honor ser la voz de mi comunidad y expresar la alegría de la construcción de la techumbre, que es el resultado del trabajo en equipo entre el Presidente y comunidades”.

Agregó que se materializó un sueño de muchos años: “hoy podemos presenciar este hermoso espacio, que nos ayuda a realizar nuestras actividades recreativas, cívicas y deportivas. Gracias al apoyo de nuestros padres, por darle seguimiento a este sueño desde que fueron los alumnos de esta escuela, es también fruto de su esfuerzo. Los invito a que cuidemos estos espacios porque son nuestros y sigamos trabajando para promover más actividades para nuestra escuela”, agregó la alumna.
 
En su intervención el Alcalde Memo Vega, destacó el trabajo de la delegada, padres de familia, alumnos y maestros, ya que tuvieron que meter muchos oficios desde administraciones anteriores, persiguiendo esta obra, que por fin se concreta. Además anunció que autorizó un millón de pesos para el mejoramiento de calles de la comunidad.

Luego de destacar el interés permanente de las mujeres por mejorar su entorno, recordó: “Ayer el centro de San Juan estaba vacío, por el  paro nacional de mujeres, se sentía muy apagado, 537 trabajadores de Gobierno no acudieron, estas acciones son para que nos demos cuenta sobre el papel de la mujer en la vida diaria. Aquí lo podemos constatar, con la delegada, las pequeñas que siempre son las que se animan a dar el discurso de gratitud. Hay mucho que hacer para reconocer la importancia de la mujer, tenemos que cambiar, entender que somos iguales mujer y hombre; que las mujeres no solo nos dan la vida, hacen que el mundo camine”.
 
Por su parte, la Directora de la escuela, Teresa García Ruiz, expresó: “Ciudadano Presidente es un honor tenerlo en nuestra institución, gracias por la obra de la techumbre, los alumnos están felices y están aprovechando al máximo este espacio, al hacer sus actividades. Reconocemos la gran labor en su administración por esta y más metas en el área educativa”.
 
El Coordinador de Supervisión de Obra Pública, Salvador Pacheco informó que en la obra se invirtieron 1.2 millones, que incluyeron la excavación, 12 zapatas, columnas de acero, todo esto con un peso de más de 10 toneladas.