Informan que Lozoya continúa hospitalizado en CDMX

Informan que Lozoya continúa hospitalizado en CDMX

De acuerdo fuentes federales, Lozoya Austin sigue siendo atendido de la anemia y los problemas del esófago que se le detectaron durante la revisión médica que se le practicó en el Hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), tras descender de la aeronave que lo transportó a la Ciudad de México.

Se prevé que el ex funcionario continúe hospitalizado.

La FGR notificó a los jueces que liberaron las órdenes de aprehensión sobre el estado de salud de Lozoya Austin, quien se entregó a las autoridades mexicanas y ofreció colaborar con las mismas para esclarecer los casos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y Agronitrogenados.

A las autoridades españolas no les consta que Emilio Lozoya se encontrara enfermo antes de abandonar este jueves el país ibérico, ya que si hubiera manifestado que estaba indispuesto o hubiera tenido algún síntoma de enfermedad, habría sido conducido de inmediato a un hospital.

«El sistema español es garantista y si este señor hubiera estado indispuesto se le habría atendido médicamente, como a cualquier otro interno», señalaron a EL UNIVERSAL fuentes de Instituciones Penitenciarias.