F1 2020 Hamilton se quedó con una cómoda victoria,Checo septimo

F1 2020 Hamilton se quedó con una cómoda victoria,Checo septimo

Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en séptima posición en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. El piloto mexicano de Racing Point tuvo una dura batalla en Hungaroring y al final estuvo a punto de superar a Vettel por el sexto sitio pero no fue posible. Lance Stroll, coequipero del tapatío, cruzó la meta en el cuarto lugar.

Por su parte, Lewis Hemilton, con un pilotaje perfecto y sin fisuras, consigue su segunda victoria consecutiva de 2020, lo que le sirve para tomar el liderato del Mundial, en detrimento de Valtteri Bottas, tercero hoy. Son 52 puntos para el inglés por los 49 del segundo de los Mercedes. Max Verstappen ha sido segundo, aguantando en las vueltas finales el acoso del ’77’.

Salida en mojado
La salida con la pista aún mojada, fue dramática para los de la zona par, los más próximos al muro, como Bottas o Norris, Sainz, por el contrario salió bien y pasó a Ricciardo. Mientras, Hamilton mantenía la primera plaza, seguido por Stroll.

Hubo nueva lucha entre los Ferrari, pero esta vez a Leclerc le habían puesto las gomas blandas de forma equivocada y Vettel llegó por detrás para pasarle y tomar la octava plaza. Los Haas, que entraron a poner gomas de seco en la vuelta 1, aguantaban en la quinta y sexta plaza con Magnussen y Grosjean. Stroll era tercero, acechado por Bottas y Verstappen y Hamilton tenían una ventaja cómoda.

Vettel entró en la vuelta 30 y apostó por que la lluvia no regresaría, para montar unas gomas duras con las que poder llegar hasta el final. El radar anunciaba lluvia, pero en Ferrari tomaron sus riesgos. Sainz escalaba de forma momentánea al 10º.

Por detrás, Lando Norris defendía una 14ª posición con Leclerc, desesperado por adelantar, mientras el inglés sacaba el cuchillo para papar cada hueco. Peleón el compañero de Sainz, hasta que fue rebasado en la vuelta 33, cuando quedaba aún media carrera.

Bottas, al tercero
En la vuelta 36, Valtteri Bottas culminaba un ‘undercut’ sobre lance Stroll para tomar la posición de podio y desbancar al Racing Point, muy duro de pelar todo el fin de semana.

Hamilton paraba en la vuelta 38 por segunda vez para montar medios, auqnue los pronósticos seguían dando lluvia para el final de la carrera. Verstappen le imitaba y se colocaba segundo a 19 segundos del campeón.

Clasificación del GP de Hungría

1º L. Hamilton (B) Mercedes 70/70
2º M. Verstappen (D) Red Bull +6″7
3º V. Bottas (D) Mercedes +7″6
4º L. Stroll (D) Racing Point +53″6
5º A. Albon (D) Red Bull +75″0
6º S. Vettel (D) Ferrari +1 vuelta
7º S. Perez (D) Racing Point +1 vuelta
8º D. Ricciardo (M) Renault +1 vuelta
9º K. Magnussen (D) Haas +1 vuelta
10º Carlos Sainz (D) McLaren +1 vuelta
11º C. Leclerc (D) Ferrari +1 vuelta
12º D. Kvyat (D) AlphaTauri +1 vuelta
13º L. Norris (D) McLaren +1 vuelta
14º E. Ocon (D) Renault +1 vuelta
15º R. Grosjean (D) Haas +1 vuelta
16º K. Raikkonen (D) Alfa Romeo +1 vuelta
17º A. Giovinazzi (D) Alfa Romeo +1 vuelta
18º G. Russell (M) Williams +1 vuelta
19º N. Latifi (B) Williams +5 vueltas
20º P. Gasly (B) AlphaTauri Retirado