Sergio “Checo” Pérez y los rumores sobre su salida de Racing Point siguen tomando más fuerza

Sergio “Checo” Pérez y los rumores sobre su salida de Racing Point siguen tomando más fuerza

El mexicano admitió que ante la eventual contratación de Sebastian Vettel, él sería la opción «obvia» para dejar el equipo y no su coequipero, heredero del dueño de la escudería.

El tiempo no se detiene para Sergio “Checo” Pérez y los rumores sobre su salida de Racing Point siguen tomando más fuerza.

Medios internacionales señalan que la escudería estaría negociando con el alemán Sebastian Vettel.

A pesar de que el piloto mexicano ha desmentido toda clase de especulaciones de la prensa alemana, el contexto automotriz de la Fórmula 1 no brinda buenas señales para “Checo”.

Incluso, el mismo Vettel, no ha negado los rumores que lo colocan como nuevo piloto de la escudería británica. Si bien no hay nada concreto, el piloto de Ferrari indicó durante el Gran Premio de Hungría que “todo depende de mí”.

La permanencia de Lance Stroll y Sergio Pérez en Racing Point se encuentra en duda, ya que la escudería tendría que romper contrato con alguno de ellos para hacerse de los servicios de Vettel.

Tiempo después, el mexicano hizo una declaración que encendió las alarmas y podría aclarar un poco más el panorama.
“Creo que (la decisión) es obvia si alguien debe irse. Yo soy padre, no sacaría a mi hijo, pero no hay mucho que pueda decir”, declaró el piloto mexicano para el canal de televisión Movistar+ F1.

“Checo” Pérez reiteró que existen muchas especulaciones al respecto, sin embargo, él se mantiene tranquilo, pues tiene un contrato vigente con Racing Point.

Pérez reconoció que existen conversaciones al interior de Racing Point sobre la futura temporada, sin embargo, dijo que la última decisión no se “encuentra en sus manos”.

Hay que recordar que estas impresiones de Sergio Pérez comienzan a tener lógica, ya que su compañero Lance Stroll es hijo del socio mayoritario de la organización, Lawrence Stroll.

De igual forma, Lance Stroll se ha mostrado tranquilo y lo único que ha declarado hasta el momento es: “Estoy decidido a quedarme aquí”.
Pese a que el contrato del mexicano tiene vigencia hasta 2022, la prensa ha filtrado que Racing Point podría aplicar una cláusula de salida, la cual vence el próximo 31 de julio.

“Todos los contratos tienen cláusulas, las cuales están ligadas con el patrocinio. Pero todos en mi equipo estamos trabajando duro con los patrocinadores para que la cláusula no ocurra”, dijo el piloto mexicano durante una entrevista para Movistar+ F1.

En la actualidad, Sergio Pérez se encuentra en la sexta posición en el campeonato de pilotos luego de tres fechas de la Fórmula 1. El próximo evento será el Gran Premio de Gran Bretaña, el cual se realizará del 31 de julio al 2 de agosto.

CARLOS SAINZ MUESTRA SU APOYO AL MEXICANO
El piloto español ha decidido opinar sobre el tema y apostó porque el mexicano se quede en la Fórmula 1. El conductor del equipo McLaren se sinceró y recalcó que es un gran admirador del pilotaje de “Checo” Pérez.

Sainz alabó al mexicano y lamentó que esté pasando por este momento cuando la escudería británica había alcanzado un nivel más competitivo. “Checo es un pilotazo y merece seguir en la Fórmula 1”, declaró.
Pese a que no tomó posición sobre el tema, Carlos Sainz aseguró que tampoco quiere que Sebastian Vettel se retire del máximo circuito. “Me gustaría seguir compitiendo con ambos. No deseo que Checo pierda un auto tan competitivo como Racing Point”, concluyó.

ÚLTIMOS RESULTADOS DE “CHECO”

Sergio Pérez no tuvo una destacada participación en el Gran Premio de Hungría, ya que finalizó en séptimo lugar.
El piloto mexicano sufrió al perder posiciones, esto debido a que su línea de arranque se encontraba más mojada que la otra.

Su compañero, el canadiense Lance Stroll terminó en cuarto lugar y Sebastian Vettel (escuderia Ferrari) concluyó en la sexta posición.