Municipio listo para trabajar en la entrega-recepción de fraccionamientos

Municipio listo para trabajar en la entrega-recepción de fraccionamientos

• Más de 200 fraccionamientos se beneficiarán con esta propuesta del Municipio de Querétaro ante la Legislatura Local: Genaro Montes.

• Diferentes Secretarías del Municipio se coordinarán en la atención de los fraccionamientos que se beneficiarán con esta medida.

Una vez que la Legislatura del Estado publique la Ley para Agilizar la Entrega-Recepción de Fraccionamientos que les presentó a nombre del H. Ayuntamiento el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, iniciará un plazo para que los municipios establezcan criterios y lineamientos para la normatividad que se seguirá en beneficio de miles de familias, aseguró el Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

El Secretario explicó que en el caso del Municipio de Querétaro se coordinarán las diferentes secretarías para establecer el proceso de atención, en el que de entrada ya existe el registro de todos los fraccionamientos pendientes de ser recibidos y tomando en cuenta que la Ley propuesta permitirá que la entrega pueda realizarse primeramente por los desarrolladores o en su defecto por los colonos organizados en una asociación reconocida por el municipio.

«Otra de las ventajas de esta es que se permiten también las entregas parciales, situación que hoy por el Código Urbano no se permite, y cuando ya está listo un desarrollador para entregar un fraccionamiento se hace un recorrido, se levanta un acta con todas las áreas involucradas y en ese momento se puede ver que alguna guarnición o banqueta le puede faltar algo y no se puede recibir» con esta propuesta, dijo, lo que se busca es que se puedan dar entregas parciales ya sea por vialidades, etapas y se vaya avanzando.

Una vez que esté publicado el acuerdo en La Sombra de Arteaga, reiteró Genaro Montes, se trabajará en los criterios que definirán las estrategias operativas para que se acerquen desarrolladores o asociaciones de colonos reconocidos por el municipio y llevar a cabo esta entrega analizando caso por caso las problemáticas que presentan, algunas de ellas, desde hace muchos años atrás.