Recibió AMLO decenas de renuncias

Recibió AMLO decenas de renuncias

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió, al menos, una decena de renuncias de servidores públicos que atendieron su llamado para dejar el cargo antes del 31 de octubre y que buscan competir por un cargo de elección popular en las elecciones de 2021.

El 80% de las dimisiones corresponden a los «superdelegados» federales a cargo de Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas para el Desarrollo (Bienestar).

La lista la encabeza el exsecretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño, quien el viernes pasado presentó formalmente al titular del Ejecutivo su dimisión para buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora.

Ese mismo día, David Monreal Ávila renunció a la coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura; el hermano del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, buscará por segunda vez la gubernatura de Zacatecas.  

Del lado de los delegados federales destacan las bajas de Indira Vizcaíno Silva, diputada federal con licencia y quien aspira a la gubernatura de Colima por Morena. La delegada federal en Tlaxcala Lorena Cuéllar también se separó del cargo.