LOS PREMIOS “MTV EMA 2020” CELEBRAN EL PODER DE LA MÚSICA A NIVEL GLOBAL

LOS PREMIOS “MTV EMA 2020” CELEBRAN EL PODER DE LA MÚSICA A NIVEL GLOBAL

BTS SE LLEVÓ 4 PREMIOS LADY GAGA FUE CORONADA COMO “MEJOR ARTISTA” KAROL G Y MALUMA DEBUTAN EN LA PREMIACIÓN  “TUSA” DE KAROL G Y NICKI MINAJ TRIUNFA COMO “MEJOR COLABORACIÓN”
 
LOS MTV EMA SE LLEVARON A CABO EN UN “SUPER ESTADIO” INMERSIVO HIGH-TECH QUE TRASPASÓ FRONTERAS. FUERON CONDUCIDOS POR LITTLE MIX, CON ACTUACIONES MUSICALES DE ALICIA KEYS, DABABY, DAVID GUETTA, DOJA CAT, MALUMA, SAM SMITH Y MÁS
 
HUNGRÍA SERÁ EL PAÍS ANFITRIÓN DEL SHOW EN 2021

NUEVA YORK/LONDRES. 8 de noviembre, 2020. Los Premios MTV EMA 2020 honraron hoy a algunos de los artistas más grandes de la música a nivel global. BTS se llevó la mayor cantidad de premios de la noche incluyendo “Mejor canción”, “Mejor grupo”, “Mejor concierto virtual en vivo” y “Biggest Fans”. Karol G se llevó el premio en la nueva categoría “Mejor artista latino” y “Mejor colaboración” por “Tusa”, con Nicki Minaj. Lady Gaga fue la elegida por los fans como “Mejor Artista” y DJ Khaled ganó “Mejor Video”. 

YUNGBLUD se llevó a casa “Mejor artista Push”, mientras que las anfitrionas de la noche Little Mix ganaron “Mejor artista pop”. Cardi B fue elegida como “Mejor hip-hop”, Coldplay ganó “Mejor artista rock” y Hayley Williams se llevó “Mejor artista alternativo”. La premiación incluyó un tributo a Eddie Van Halen, con contribuciones de Tom Morello, St. Vicent y Taylor Hawkins.

El reconocimiento “MTV EMA Generation Change Award” fue entregado por tercer año consecutivo en la premiación. Este año, se entregaron a cinco mujeres por su poderoso trabajo social combatiendo la injusticia racial y social alrededor del mundo.

Las ganadoras incluyen a Kiki Mordi, una periodista e investigadora que trabaja para poner un fin al SARS en Nigeria; Temi Mwale, quien combate en Gran Bretaña injusticia racial por medio de campañas; Luiza Brasil, periodista de moda brasileña; y Raquel Willis, activista transgénero negra estadounidense.

Todas recibieron un trofeo ‘pieza única’ creado por Azara Amoy, artista contemporánea también conocida por su trabajo en el movimiento Black Lives Matter.

Adicionalmente, MTV celebró a artistas locales de todo el mundo, desde Japón hasta Argentina pasando por Hungría y África en medio de un evento que se transmitió exclusivamente por Facebook Live momentos antes del show.

En esta transmisión se reveló que Danna Paola ganó “Mejor artista Latinoamérica norte”, Sebastián Yatra “Mejor artista Centroamérica” y Lali “Mejor artista Latinoamérica Sur”, Pabllo Vittar fue elegido “Mejor artista brasileño”.