Nuqleo cumple un año de innovar y crear para el futuro

Nuqleo cumple un año de innovar y crear para el futuro

Con una capacidad para atender a mil 600 jóvenes al mes Nuqleo, el primer coworking público y gratuito de Querétaro, se ha logrado consolidar como un espacio de innovación abierta en donde convergen tres sectores estratégicos: el público, el académico científico y privado.

A un año de su inauguración, Nuqleo, el primer proyecto dedicado a impulsar y proyectar a la juventud queretana a través del emprendimiento, la innovación y la cocreatividad ha recibido más de 71 mil visitas, informó el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

El objetivo de Nuqleo es potencializar el talento y la capacidad de emprender de las y los jóvenes del estado, y para ello cuenta con un espacio coworking, cabinas de radio, s e t de televisión, galería, salón de usos múltiples, auditorio, consultorios psicológicos, salas de juntas y terraza, los cuales se pueden reservar previa cita en 

Con una inversión de 56.7 millones de pesos, el 26 de noviembre de 2019 se inauguró Nuqleo, cuyo objetivo es potenciar el talento y la capacidad de emprender de las y los jóvenes del estado.

En el último año, Nuqleo ha sido sede de más de 80 eventos, tales como conferencias, talleres, capacitaciones, foros y conciertos, cada uno encaminado a brindar los conocimientos necesarios para que la juventud mejore sus ideas y sobre todo encuentre aliados.

Es así que se ha logrado consolidar como un punto de encuentro para el talento y el diálogo abierto de ideas, y muestra de ello fue el evento denominado Día Nuqleo, el cual se realizó a principios de marzo y reunió a los mejores speakers del país, con el fin de compartir sus historias de éxito e impactar en los proyectos de las y los jóvenes.

De esta forma Nuqleo ha logrado conformar una comunidad emprendedora integrada por más de ocho mil jóvenes quienes con su talento y creatividad han logrado incidir en la vida pública de Querétaro.

En octubre pasado Nuqleo patrocinó el evento virtual de emprendimiento INCquerétaro, el cual se realizó en conjunto con INC m t y que es la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, que ha impulsado el festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica.

Durante el 7 y 8 de octubre se realizó el INCquerétaro con la participación virtual de más de cuatro mil 400 jóvenes, quienes lograron conectarse con 78 speakers en 44 conferencias, paneles y m e e y u p s.

Nuqleo es una estrategia permanente para las y los jóvenes queretanos que quieren detonar sus ideas y proyectos, quienes reciben acompañamiento de expertos para concretar sus modelos de negocio.