Qrobici  mantendrá servicio gratuito el resto del año

Qrobici mantendrá servicio gratuito el resto del año

• Municipio de Querétaro mantiene el apoyo a la población frente a la contingencia sanitaria.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, mantiene el servicio gratuito a las y los usuarios del sistema de bicicletas compartidas QroBici hasta el 31 de diciembre, esto como una medida alterna de movilidad para la prevención ante la pandemia a causa del COVID-19.

La Jefa del Departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad de la Secretaría de Movilidad, Monserrat Brizuela Ramírez, informó que desde el arranque de la gratuidad el pasado 17 de agosto, se tiene un registro de dos mil 50 nuevos usuarios, con 10 mil 217 viajes registrados.

Agregó que el 61 por ciento de los usuarios son hombres, mientras que el tres por ciento de los usuarios registrados son foráneos; y en cuanto a la edad de los usuarios, el principal rango se ubica en los 24 años. El horario de mayor uso es de 11 de la mañana a las 13 horas y de las 18 a las 20 horas, siendo la estación con mayor afluencia la de Plaza de la Constitución, seguida por las dos estaciones del Instituto Tecnológico de Querétaro.

Montserrat Brizuela informó que las estaciones y bicicletas continúan siendo sanitizadas de manera constante, sin embargo hizo un llamado a los usuarios para no bajar la guardia y antes y después de usar este servicio utilicen el gel antibacterial, además de portar su cubreboca.

Finalmente, la Jefa del Departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad pidió a los usuarios reportar si las bicicletas o estaciones se encuentran en mal estado mediante la aplicación digital Qrobici Oficial o mediante la página de Facebook de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro.