Ssa: Más de 10 mil contagios, otra vez

Ssa: Más de 10 mil contagios, otra vez

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud notificó más de 10 mil contagios de Covid-19 en 24 horas; en total, México acumula 1 millón 70 mil 487 contagios, 10 mil 335 más que el día previo, así como 103 mil 597 defunciones, un incremento de 858 con respecto al pasado martes.

En conferencia de prensa transmitida desde la oficina de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, su titular, Hugo López-Gatell Ramírez detalló que la epidemia activa está conformada por 56 mil 104 pacientes que dieron positivo al SARS-CoV-2, lo que significa 4% del total de casos acumulados en el país.

El funcionario agregó que desde que inició la pandemia a la fecha 798 mil 37 personas se han recuperado de la enfermedad causada por el coronavirus.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, mencionó que existen 29 mil 193 camas generales para pacientes Covid, de las cuales 18 mil 69 están disponibles. Durango, Zacatecas y Coahuila son los estados con más camas de este tipo, con ocupaciones de 75%, 65% y 64%, respectivamente.

Resaltó que a nivel nacional hay 10 mil 538 camas con ventilador mecánico, de las cuales 7 mil 203 están disponibles. Ciudad de México es la entidad federativa con mayor ocupación con 61%, seguida de Aguascalientes con 57% y Zacatecas con 51%.

«Los gobiernos nos han identificado los hospitales Covid y todos los días se hace monitoreo de camas en esos hospitales. El promedio se registra aquí, pero no quiere decir que se distribuyan homogéneamente, hay hospitales ya saturados en la Ciudad de México, como los Institutos Nacionales de Salud, que están completamente llenos. Es muy importante que en las entidades se difunda el número de contacto de emergencias y a dónde pueden acudir», dijo.