Participa DIF Estatal Querétaro en la 2ª Feria de la Inclusión 2020 Superando Barreras del SNDIF

Participa DIF Estatal Querétaro en la 2ª Feria de la Inclusión 2020 Superando Barreras del SNDIF

El Sistema Estatal DIF, presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez participó en la 2da Feria de la Inclusión 2020, “Superando Barreras”, que organiza el Sistema Nacional DIF del 2 al 4 de diciembre.

Durante estos días se tienen contemplados, foros, conferencias, conversatorios, talleres, podcast, yogaterapias y obras de teatro, las cuales se transmitirán a través de plataformas digitales.

Dicho evento se concretó de manera virtual con el objetivo de promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.

El acto inaugural estuvo encabezado por María del Rocio García Pérez, Titular del Sistema Nacional DIF, quien mencionó su compromiso en la implementación de programas y acciones que eliminen las barreras que frenan la participación de cualquier persona.

El Sistema Estatal DIF Querétaro intervino en el primer foro titulado “Retos de la Rehabilitación ante COVID 19”, que se llevó a cabo en conjunto con personal del CRI Guadalajara, SEDIF Coahuila y el Centro Nacional Modelo de Atención Investigación y Capacitación para la Rehabilitación e Integración Educativa, “Gaby Brimmer” (CNMAICRIE), entre otras organizaciones.

La Dra. Marisol Constantini Islas, Coordinador Médico del Centro de Rehabilitación Integral Querétaro, compartió la experiencia de la tele rehabilitación en el acompañamiento a las personas con discapacidad o en riesgo de padecerla a través de las modalidades de videos, infografías, llamadas telefónicas y uso de plataformas zoom.

En el foro también intermediaron panelistas de diferentes estados y especialidades médicas como audiología, psiquiatría, terapia física y ocupacional.