Refrenda SEDESOQ compromiso de gobierno cercano

Refrenda SEDESOQ compromiso de gobierno cercano

En gira de trabajo por los municipios de Cadereyta y Tolimán, para poner en marcha acciones de mejoramiento de vivienda,  la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Sandra Diez Alvarado, refrendó el compromiso de gobierno cercano, impulsado por el mandatario estatal, Francisco Domínguez, para trabajar de la mano con quienes más lo necesitan.

“Tenemos la instrucción del gobernador de estar cerca de ustedes y trabajar por ustedes. Hoy arrancamos la entrega de acciones de mejoramiento de vivienda en Tolimán y en Cadereyta para familias que contarán con cuartos adicionales, a fin de combatir el hacinamiento, adultos mayores con cuartos adicionales con baño, y familias que construirán techos y pisos firmes para dignificar sus hogares”, expresó.

La funcionaria destacó los avances y las acciones a realizar en cada uno de los municipios. 

En Tolimán dio arranque a 94 acciones de vivienda en las que se ejerce una inversión de cinco millones de pesos. Refirió que en los últimos dos años se han invertido más de 12 millones de pesos en el municipio.

“Señor recursos que se traducen en condiciones dignas de vivienda para todas y todos ustedes; ese es nuestro objetivo, y digo nuestro, porque en este programa también ustedes como beneficiarios se comprometen y construyen su patrimonio” señaló. 

En Cadereyta arrancaron 127 acciones donde se invierten  seis millones de pesos, tan solo en la comunidad de Boxasni, donde se dio el banderazo de arranque, serán ejecutadas 36 acciones en beneficio de igual número de familias.  

La funcionaria comentó que en los últimos dos años se han invertido 15.7 millones de pesos del programa de vivienda en dicha demarcación.

“En la SEDESOQ queremos hacer intervenciones integrales, ¿qué quiere decir?, que además del programa de vivienda también hacemos obra social, como alumbrados públicos, redes de agua, urbanización y mejoramiento de calles, para que no solo su casa sea digna, sino que también tengan acceso a servicios básicos. ¡No vamos a parar!, vamos a seguir trabajando para atender las necesidades más urgentes de los queretanos”, enfatizó.

Indicó que este año se planearon 17 obras para Cadereyta, algunas  de las cuales ya están entregadas y otras siguen en marcha, acciones en las que se invierten casi 42 millones de pesos; en tanto para Tolimán se contemplan 26 obras   con una inversión de 48 millones de pesos.

“Trabajamos En Tu Calle y en total coordinación con estos gobiernos municipales, porque solo trabajando en equipo logramos estos resultados, avanzamos más rápido y llegamos más lejos en nuestra meta de hacer frente a la pobreza y a la pobreza extrema” finalizó.