Histórico: Checo Pérez ganó el GP de Sakhir,50 AÑOS después

Histórico: Checo Pérez ganó el GP de Sakhir,50 AÑOS después

Un piloto mexicano ocupa el primer lugar el podio después de cinco décadas, previamente lo logró Pedro Rodríguez,Sergio Pérez fue del último lugar al primero en el Gran Premio de Sakhir.

El piloto mexicano ocupó por primera ocasión en su carrera el primer lugar en el podio y así fue como sumó su décimo podio en la Fórmula Uno.

El piloto de Racing Point ocupa el primer lugar después de 190 carreras en la Fórmula Uno. Por otra parte la última ocasión en la que un mexicano ocupó dicha lugar en el podio fue en 1970, cuando Pedro Rodríguez ganó el Gran Premio de Bélgica en 1970.

Por otra parte, Racing Point tuvo a dos de sus piloto en el podio, ya que Lance Stroll subió en la tercera posición. El segundo lugar lo ocupo el piloto francés Esteban Ocon, de Renault.

El inicio de la carrera en el Circuito Internacional de Baréin fue caótico. Una mala arrancada de Valtteri Bottas (Mercedes) permitió que George Russell tomara el liderato de la carrera. Pero al finlandés también buscaron quitarle la posición Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferreri) y Sergio Pérez (Racing Point).

En el intento de ganar la posición, el de Ferrari tocó con su neumático delantero el monoplaza de Racing Point, lo cual sacó a Pérez de la pista y Verstappen trato esquivar el incidente, pero terminó impactándose con el muro de protección igual de Leclerc.
Dicha situación ocasionó que Sergio cayera hasta la última posición, desde donde comenzó su carrera por remontar posiciones (lugar 18).

Adelantamiento de Sergio Pérez a Charles Leclerc

Para la vuelta número 57, Checo ya estaba de nuevo entre las primeras cinco posiciones. Posteriormente, superó a su coequipero Lance Stroll y después a Esteban Ocon, de Renault, para colocarse en la tercera posición.

Después un doble error de Mercedes, hizo que el piloto de Racing Point se pudiera colocar como el líder de la competencia. Fue un accidente del piloto de Williams, Jack Aitken, que ocasionó que en la vuelta 63 apareciera en la pista el auto de seguridad y la escudería alemana llamó a sus piloto a box, pero al cambiar los neumáticos lo hicieron de forma incorrecta y lo que ocasionó que pasaran más tiempo en los pits, situación que colocó como líder al mexicano.

Tras el reinicio de la carrera Russell buscó pelear por la primera posición, pero se le ponchó un neumático que lo dejó sin posibilidades para seguir peleando.

El futuro de Sergio Pérez en la F1 puede ser incierto, pero pase lo que pase, el mexicano ahora es un ganador de la F1, después de que se benefició de una pesadilla en el Gran Premio de Sakhir para Mercedes para reclamar su primera victoria en la Fórmula 1, ya que Esteban Ocon de Renault y Lance Stroll de Racing Point completaron. el podio en una noche salvaje en Bahrein.