«Injusto» que INE me llame a no emitir comentarios: AMLO

«Injusto» que INE me llame a no emitir comentarios: AMLO

Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo llamó a no emitir comentarios sobre el proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes que esto «no es equitativo» y que es «injusto», pues señaló que tiene derecho a expresarse y a manifestarse.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que tiene libertad para aclarar, argumentar y replicar señalamientos de sus opositores.

«Yo tengo el derecho de expresarme, es el derecho de manifestación, más cuando se trata de ir en contra del proyecto que represento, inclusive en contra de mí persona y no estoy inventando nada. Ellos mismos sostienen que es contra mí y es evidente que por eso es que se están agrupando se están aliando, entonces, creo que sí tengo la libertad y la debo de ejercer para aclarar, argumentar y replicar. Ahora si me dicen que ya no debo decir nada, aunque me estén atacando pues nada más que lo fundamenten y entonces me quedaría callado estoicamente aguantando los ataques.

«Pero considero que eso no es equitativo, que sería injusto sería quitarme mi libertad», dijo.

En el salón Tesorería, el mandatario indicó que hay una oposición que no solo cuestiona a partidos, sino cuestiona directamente a su gobierno, «y cuestiona al Presidente y por eso yo respondo».
«Si consideran que no debo responder, que no debo ejercer mi libertad, que lo exprese la autoridad competente», dijo.