Transformación de productos: valor agregado de leche y carne de caprino

Transformación de productos: valor agregado de leche y carne de caprino

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, invitó a los productores a que formen parte de las decisiones, ya que son quienes conocen mejor las condiciones y necesidades del campo. 

El funcionario estatal asistió a la localidad de Tlacote el Bajo, en el municipio de Querétaro, para la degustación de los productos desarrollados en la cadena de caprinos que forman parte de la estrategia de Veterinario en tu Potrero 2020 del programa de Estrategias de Integración Productiva. 

Caprinocultores de Río Sociedad Cooperativa buscan otorgar un valor agregado a la leche y carne que producen con el propósito de abarcar un mercado más amplio; uno de los objetivos es evitar un intermediario entre el productor y el consumidor para lograr mayores utilidades. 

A través del programa de Estrategias de Integración Productiva se llevaron a cabo  diferentes talleres para ayudar a los productores con la transformación de sus productos, algunos de estos fueron: queso francés, yogurt, dulces de leche de cabra y chorizo. 

El programa benefició a 176 productores de manera directa y 538 de forma indirecta, y hubo un promedio de 686 mil 741 litros de leche producidos en 180 días. 

“En Querétaro sabemos utilizar el talento y las experiencias, porque queremos hacer las cosas de forma diferente. Yo creo que hay muchas áreas de oportunidad, pero apuesten por diferenciadores, por diferentes mercados. Mi más sincero reconocimiento a ustedes, den el paso para consolidar sus unidades de producción”, enfatizó el titular de SEDEA.