AMLO anuncia oficina para proteger a paisanos de extorsiones

AMLO anuncia oficina para proteger a paisanos de extorsiones

Para evitar que en su regreso a México los paisanos sean víctimas de extorsión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que instalarán una oficina en Palacio Nacional para brindarles ayuda y que se les trate como “ciudadanos-héroes”

Durante la mañanera, AMLO aprovechó para hacer un llamado a los servidores públicos de Aduanas, Migración, Guardia Nacional, Policías de Caminos a que actúen con rectitud, honestidad con el objeto de apoyar y respetar a nuestros paisanos, porque no se va a permitir ningún abuso.

«Se ha iniciado un programa de apoyo de protección a nuestros paisanos, pero se va a reforzar, vamos a establecer desde el día de hoy una oficina en Palacio Nacional, dependiendo de la presidencia, me van a informar diariamente, porque de esa oficina se va a coordinar la acción de protección a los paisanos».

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño dijo que por instrucción del Presidente se dará «atención privilegiada» a los paisanos que regresan a sus hogares en esta temporada decembrina.

«Estaremos muy pendientes y adicionalmente la Presidencia supervisará la atención, a través del 911, de todas las acciones relativas a los migrantes».

Los connacionales podrán llamar al número 911 para hacer todas sus denuncias, quejas o cualquier problemática que se presente en nuestro país.