Construye gobierno de El Marqués Centro de Adiestramiento de la Unidad Operativa K9

Construye gobierno de El Marqués Centro de Adiestramiento de la Unidad Operativa K9

• La obra se realizará con un monto de ocho millones de pesos y concluirá a finales de este año.

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Dirección de Obras Públicas, anuncia la construcción del Centro de Adiestramiento de la Unidad Operativa K9 ubicado en la comunidad de La Griega, el cual se ejecuta con un monto de ocho millones de pesos, con recurso FORTAMUN.
Al respecto, Abraham Ibarra Villaseñor señaló que, gracias a la gestión de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), se realiza la edificación de dicho centro que albergará a los binomios pertenecientes a la corporación y que les permitirá tener mejores condiciones para su entrenamiento.
“El K9 cumplirá con todas las especificaciones y requerimientos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; para que nuestro municipio cuente con un espacio adecuado, moderno y sobre todo funcional, para el entrenamiento de los binomios caninos”.
“Cabe mencionar que la construcción de este lugar es una obra que se arrancó desde hace algunos días, y hasta hoy llevamos un avance del 45- 50 por ciento, y estará lista el 31 de diciembre de este año. Es una obra que se realiza en un terreno de aproximadamente 150 metros cuadrados y se encuentra en un corredor de edificios municipales, a un costado del Juzgado Cívico”, puntualizó.
Mencionó que, el inmueble contará con área de recepción, zona de estacionamiento, área de valoración para los ejemplares caninos, área de observación, zona de contenedor de residuos, área de entrenamiento para los binomios, área de aseo canino, 30 jaulas para los ejemplares caninos, bodega de materiales y de alimentos, cocina y módulos de baños.
Con estas acciones que la Dirección de Obras Públicas realiza, la administración encabezada por el alcalde Enrique Vega Carriles seguirá apostando a una mayor seguridad de nuestra ciudadanía contribuyendo a que los elementos de la corporación mencionada cuenten con espacios destinados para una mejor preparación y capacitación de todos sus grupos especializados.