Arranca Programa Virtual Navideño. Festival 2020 de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro

Arranca Programa Virtual Navideño. Festival 2020 de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro

Las tradiciones decembrinas se viven intensamente en nuestro municipio, evolucionando según el dictar de los tiempos, en este año de desafíos, que nos ha puesto a prueba y que en estas fechas nos lleva a la reflexión, donde a pesar del aislamiento social, buscamos estar en familia y conectar con nuestras tradiciones, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro tiene preparado el Programa Virtual Navideño. Festival 2020.

Basada en los ejes: celebración, historia y tradición, del 17 al 20 de diciembre, se presenta la programación virtual, donde de una manera lúdica, divertida e interesante se vivirá la navidad a través de conciertos, cuenta cuentos, talleres, pastorelas y charlas, a través de las cuales, continuamos con la reactivación de la memoria, compartiendo las costumbres y tradiciones navideñas arraigadas en cada una de las delegaciones y que nos da identidad y diversidad.

En su mensaje virtual, la Secretaria de Cultura Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo, indicó que a través de actividades artísticas y culturales se busca tener contacto con los ciudadanos por medio de los monitores y dispositivos móviles, promoviendo con ello la convivencia en casa y fomentando las tradiciones que generación tras generación han sobrevivido el paso del tiempo.

Dio a conocer que en el Programa Virtual Navideño. Festival 2020, participarán más de 110 artistas queretanos; artistas escénicos, músicos, cronistas, así como maestros de las casas de cultura y bibliotecas municipales que nos transmitirán la magia decembrina que tanto anhelamos; en este sentido los conductores nos llevaran de la mano a través de la programación, dándole un significado simbólico y especial.

“A nombre de Luis Nava Presidente Municipal de Querétaro, les doy la más cordial bienvenida al programa virtual navideño que hemos preparado en la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro para todos ustedes. Porque aún en la distancia, hemos estado en contacto a través de los monitores y dispositivos móviles, conviviendo con ustedes en casa, compartiendo los activos culturales de cada rincón de nuestro municipio. Hoy nos toca celebrar nuestras tradiciones decembrinas que son parte de la identidad de esta bella ciudad”.

De este jueves 17, al domingo 20 de diciembre, se transmitirán 26 eventos virtuales, entre los que destacan charlas que nos llevan a ese Querétaro profundo, el de los barrios, no solo del Centro Histórico, sino de lugares emblemáticos a través de las delegaciones como: Santa Ros Jáuregui, Cayetano Rubio, Josefa Vergara, Epigmenio González, Carillo Puerto y Félix Osores.

En este sentido, Andrea Avendaño, invita a disfrutar de la programación en familia que la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro tiene preparada, para que niños, jóvenes y adultos vivan las tradiciones a través de sus monitores.

“Estamos a pocos días de terminar 2020, un año difícil que nos remarcó la importancia del respeto, y de cómo las acciones y decisiones que tomamos afectan a los que nos rodean. En 2020, el sentido de responsabilidad con nuestra comunidad, reforzó la certeza, que el mañana se debe proteger desde el hoy. A pocos días de terminar el año, No bajemos la guardia y cuidémonos todos, disfrutemos con responsabilidad esta temporada. Rescatemos el valor y significado de la Navidad, un tiempo de Paz, Esperanza, Armonía y Solidaridad”.