Matan en Puerto Vallarta al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Matan en Puerto Vallarta al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

El exgobernador del estado mexicano de Jalisco Aristóteles Sandoval fue asesinado este viernes a balazos dentro de un establecimiento de Puerto Vallarta, según informaron las autoridades.

«Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles», dijo el actual mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, en Twitter.

En otro mensaje, Alfaro explicó que el Gabinete de Seguridad del estado ya se ha trasladado a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones.

En un mensaje a medios, el Gabinete de Seguridad explicó que el atentado fue en una de las principales vías de Puerto Vallarta y tuvo lugar sobre las 01.40 hora local (07.40 GMT).

Sandoval se encontraba en un restaurante de la zona con otras tres personas.

Cuando el exgobernador se levantó para ir al baño fue atacado por un sujeto armado, que lo disparó por la espalda, según la información oficial recabada hasta el momento.

El exgobernador contaba con equipo de seguridad con unos 15 elementos asignados y vehículos blindados. «Estaba protegido de acuerdo a la ley», informó el Gabinete de Seguridad.

Aristóteles Sandoval nació en Guadalajara en 1974 y fue alcalde de Guadalajara entre 2010 y 2012 y gobernad000or de Jalisco entre 2013 y 2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Era licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara y estudió una Maestría en Política y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se sumó a las condolencias por este brutal asesinato.

«Antes quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a su familiares y amigos, y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil, y se castigue a los responsables. Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos dispuestos a ayudar», dijo López Obrador al comienzo de su conferencia matutina.