ST realiza reunión preparatoria para trabajar en 2021 con Alianza Sindical

ST realiza reunión preparatoria para trabajar en 2021 con Alianza Sindical

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, se reunió con líderes de Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), para abordar los temas relevantes en los que se habrá de trabajar el siguiente año.

En este encuentro, en el que participaron la mayor parte de los agremiados a ASTEQ, Ramírez Retolaza valoró la comunicación constante para contribuir a la reactivación económica de la entidad y al cumplimiento de las disposiciones federales y del Estado de Querétaro, para preservar la salud y las fuentes de empleo.

“El gobernador ha enfrentado de manera cabal y puntual el tema de la salud. En la Secretaría del Trabajo siempre estaremos dispuesto a apoyar a todas las agrupaciones sindicales, somos portavoz para trabajar en conjunto con todos ustedes”, afirmó el secretario del Trabajo.

En su oportunidad, los asistentes a este encuentro, expusieron las necesidades, dudas y propuestas de cómo se deberá trabajar el siguiente año en materia laboral, enfocando una mejor calidad de vida para trabajadoras, trabajadores y empleadores.

El presidente de la ASTEQ, Alejandro Olvera Hernández, manifestó respaldo a cada una de las expresiones de los integrantes de la agrupación y manifestó su disposición por continuar trabajando con la Secretaría del Trabajo en beneficio de la paz laboral en Querétaro.

Durante este 2020, puntualmente en pandemia, la Secretaría del Trabajo, ha mantenido la comunicación principalmente con las organizaciones sindicales, cámaras empresariales y empresarios, para asesorarlos en temas laborales y ampliar la información sanitaria, para contribuir a que los centros de trabajo mantengan un ritmo productivo cuidando la salud de sus colaboradores.

Estuvieron presentes: el secretario general del Sindicato de la Radio, Televisión y Telecomunicación Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT), Alejandro Olvera Hernández; los titulares y representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Confederación Revolucionaria de Obreros Y Campesinos (CROC); Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sección 1; Federación Regional De Trabajadores Sección 1 del Estado de Querétaro; Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS); Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM); Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Querétaro (FIMTEQ); Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM); así como de los Pueblos Indígenas.