Joe Biden recibe vacuna de Pfizer

Joe Biden recibe vacuna de Pfizer

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden recibió el lunes la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, un evento que fue transmitido en vivo en la televisión como parte de una campaña para convencer al público estadounidense de que las vacunas son seguras. 

El demócrata recibió la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, horas después de que su esposa, Jill Biden, lo hiciera.

«Estoy listo», dijo Biden, quien recibió la inoculación en un hospital de Newark, Delaware. «Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debería estar preparada cuando puedan recibir la vacuna. No hay nada que temer». 

Biden elogió a los trabajadores de salud y dijo que el gobierno del presidente Donald Trump «merece algo de crédito por haber puesto esto en marcha». También exhortó a los estadounidenses a que porten mascarillas durante la temporada navideña y a que no viajen a menos que sea necesario.

Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó este lunes los 18 millones de casos detectados de covid-19, con más de 319.00 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este lunes las autoridades comenzaron a administrar la segunda vacuna que ha obtenido autorización de emergencia en el país, la de la biotecnológica Moderna, después de que la semana pasada comenzaran la campaña de inmunización con el suero de Pfizer. 

El secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, explicó que unos 3.700 centros de salud recibirán cerca de 3,5 millones de dosis la vacuna de Moderna, que obtuvo la autorización de emergencia el viernes pasado.