Se entregaron 62 espacios deportivos en Querétaro durante 2020

Se entregaron 62 espacios deportivos en Querétaro durante 2020

Durante 2020, en el estado de Querétaro, se han entregado y/o rehabilitado 62 espacios deportivos, con el objetivo de promover la activación física entre las y los queretanos.

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) en coordinación con la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) -quien gestionó recursos para 28 espacios deportivos destinados a la comunidad estudiantil-, entregó infraestructura deportiva en diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), como el Plantel 1, ubicado en la capital de la entidad, en donde se estrenaron dos canchas multiusos con piso sintético y una cancha de futbol 7 con pasto sintético.

En el Plantel 9 los estudiantes de Santa Rosa Jáuregui fueron beneficiados con dos canchas multiusos con piso sintético y bancas. En el Plantel 22, ubicado en Real de San Miguel, la nueva infraestructura consistió en dos canchas multiusos con piso sintético, bancas y malla perimetral.

Los nuevos espacios deportivos en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), incluyeron canchas multiusos con piso sintético, bancas y cancha de futbol 7.

De igual manera, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) número 83, de Pedro Escobedo, se entregó una cancha de futbol 11 y dos espacios multiusos con piso sintético.

En el COBAQ Plantel 5, ubicado en el municipio de Cadereyta de Montes, el gobernador Francisco Domínguez Servién hizo entrega de dos canchas multiusos con piso sintético y dos campos de futbol 7; en la Unidad Deportiva de esa demarcación, tres cachas de basquetbol con arco-techo, además de un gimnasio equipado con más de 30 aparatos para diferentes estaciones de ejercicio; y, actualmente, se construye una pista de tartán con seis carriles para entrenamiento.

En cuanto a educación nivel superior, en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), los estudiantes fueron beneficiados con una cancha de futbol 11, una cancha multiusos y un gimnasio.

Además, en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) ya cuentan con una cancha de futbol 7, cancha multiusos y un gimnasio.

En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se intervinieron espacios deportivos en la Prepa Sur con tres canchas multiusos, las cuales se acondicionaron con piso sintético; actualmente, se trabaja en la Prepa Norte donde ya se rehabilitaron tres espacios  multiusos y se entregará una cancha de futbol 11 con pasto sintético.

En el Parque Querétaro 2000 está por terminarse el Gimnasio Estatal del Deporte Adaptado, mismo que albergará seis disciplinas paralímpicas beneficiando a los atletas de este sector.

Por otra parte, en la Plazuela, municipio de Peñamiller, se entregó una cancha de futbol 11 con pasto sintético, malla perimetral, bancas para los jugadores, así como bancas para los espectadores; adicionalmente, están listas para usarse cuatro canchas más, situadas en las comunidades de Camargo y La Estación.

En el municipio de Corregidora, los habitantes de La Negreta ya disfrutan de una nueva cancha de futbol 11 totalmente equipada, es decir, cuenta con pasto sintético, porterías, bancas; además se entregó una cancha multiusos para la práctica de básquetbol y voleibol.

En la misma municipalidad, se entregó la cancha de futbol 7, en Candiles, junto a la Casa de la Cultura.

Mientras que en la ciudad de Querétaro,  “La Casa de la Juventud” tuvo una rehabilitación importante con regaderas nuevas, salón multiusos, área de juegos infantiles, remodelación de alberca, nueva caldera, cancha de futbol 7 y reja en la cancha de futbol 11.

Próximamente, se entregará la pista de atletismo en la Unidad Deportiva Emiliano Zapata, en el municipio de Tequisquiapan; así como una cancha multiusos, un campo de futbol 11 y una pista de atletismo en la Unidad Deportiva de la comunidad de La Lira, perteneciente a la demarcación de Pedro Escobedo.

Asimismo, en el municipio de Querétaro se entregará el polideportivo y Estadio Olímpico Alameda, que tendrá una capacidad de cuatro mil espectadores y contará con un campo multidisciplinario, una pista de tartán para atletismo, un gimnasio y canchas de usos múltiples.