Doctora de Coahuila tiene reacción adversa a vacuna contra Covid-19, revelan

Doctora de Coahuila tiene reacción adversa a vacuna contra Covid-19, revelan

Una doctora ha sufrido una reacción adversa a la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer, por lo que tuvo que ser itnernada en terapia intensiva, revela Excélsior.

Según el medio Vanguardia a los 30 minutos de haber recibido la vacuna Karla Cecilia Pérez Osorio que se desempeña en la Torre Covid en Monclova comenzó a tener reacciones que al día de hoy le mantienen con convulsiones constantes y una mielitis transversa que ocasionó su traslado inmediato a un hospital en Monterrey.

Los familiares solicitaron apoyo urgentemente al director general del IMSS, Zoé Robledo, por esta situación.

“Pido por este medio que el doctor Zoé Robledo director general del IMSS  realice una intervención para que sea atendida URGENTEMENTE la médico internista Karla Cecilia Pérez Osorio, ya que el día de hoy a las 9:30 h. Se le aplicó la vacuna Pfizer México COVID 19, la cual le causó una reacción adversa que evolucionó a una mielitis transversa valorada por un neurólogo del hospital de Monclova que sugiere envío a terapia intensiva de tercer nivel”.

Horas más tarde, informó que la internista fue trasladada a la Unidad de Alta Especialidad número 25 en Monterrey donde se le da tratamiento adecuado.

Según el Centro de Información para Enfermedades Genéticas y Raras (GARD, por sus siglas en inglés), la mielitis transversa es un trastorno neurológico que se caracteriza por la inflamación de la médula espinal.

Con mayor frecuencia, la médula espinal superior se ve afectada, lo que provoca problemas en el movimiento de las piernas y problemas para controlar el intestino y la vejiga.

El inicio de los síntomas puede ser agudo (repentino, en desarrollo durante horas o días) o subagudo (en desarrollo durante semanas). La causa de la mielitis transversa puede ser desconocida o estar relacionada con una amplia variedad de problemas de salud subyacentes, como infecciones, trastornos del sistema inmunitario y otros trastornos inflamatorios.