César Duarte pide no ser extraditado a México; asegura que corre peligro de ser asesinado

César Duarte pide no ser extraditado a México; asegura que corre peligro de ser asesinado

El ex gobernador de Chihuahua aseguró ante una jueza de Estados Unidos, que una extradición a México lo arriesga a ser asesinado por el crimen organizado, como le ocurrió a Aristóteles Sandoval en Jalisco.

La defensa de César Duarte ingresó en el sistema de Cortes de Florida un documento de 46 páginas, donde se detalla por qué el ex Gobernador no debe ser extraditado a México.

El motivo más representativo, según la publicación de Milenio, es que existe un supuesto riesgo de que el ex gobernador Duarte sea asesinado por el crimen organizado.

También señalaron que existe una declaración de un asesor político que aseguró que el ex Gobernador sería asesinado si era encarcelado en México, además de informes que demuestran que otros acusados por la administración de Corral murieron en prisión.

Justificaron además que un experto en finanzas forenses realizó un informe que destaca que la solicitud de extradición por parte del gobierno de México, se basa en una serie de irregularidades que se contradicen, según el texto de Milenio.

Existe incluso una gran probabilidad, señalaron, de que las declaraciones de los testigos sobre las cuales pesan la solicitud de extradición y la demanda de extradición fueron coaccionadas.