Pide Canacintra Querétaro un proceso electoral limpio

Pide Canacintra Querétaro un proceso electoral limpio

Los industriales queremos que desde hoy se diga que van a ser respetados de manera cabal los resultados electorales; aseguró el presidente de la Canacintra Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz.

“Estamos viendo en Estados Unidos lo que no queremos que pase en México, un desaseo político que solamente destruye. Pedimos desde ahorita que se aclare y se diga que los resultados electorales se van a respetar de manera cabal. Sí debemos tener instituciones como el INE que nos garanticen que los procesos van a ser totalmente limpios. Tenemos que trabajar todos para que tengamos un proceso a la altura de los mexicanos y de los queretanos”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, detalló que este organismo estará abierto a escuchar a todos los candidatos y confió en que en Querétaro se dará una contienda de altura, ya que dijo, los candidatos son muy preparados.

Rivadeneyra Díaz subrayó que el próximo gobierno deberá tener en primer lugar, la atención a esta contingencia, pero a la par también, la recuperación económica: “necesitamos planes de recuperación, el gobierno del estado lo ha hecho bien, pero necesitamos también que el gobierno federal haga un esfuerzo adicional”.

Agregó que el estado tiene una gran ventaja, ya que está conectado a las cadenas productivas más importantes del mundo, lo que apuntó, nos da la posibilidad de una recuperación más vigorosa.

Jorge Rivadeneyra Díaz señaló que entre el 10 y el 15 por ciento de las empresas quedaron muy afectadas en este 2020, pero se está realizando una enorme cruzada para recuperarse juntos y recuperar los empleos.

Finalmente, hizo un llamado a los queretanos a cuidarse de forma extrema, ya que estamos en el peor momento de la pandemia, luego de las celebraciones del mes de diciembre.