Se reúne Luis Nava con jóvenes de barrios

Se reúne Luis Nava con jóvenes de barrios

• En un diálogo abierto, los chavos de distintas colonias hablaron de sus deseos para desarrollar sus talentos y salir adelante.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dialogó con jóvenes de barrio de las colonias: Menchaca 1, 2 y 3, Mujeres Independientes, Real de España, Pinos y 5 Halcones; para conocer sus inquietudes y generar acciones para mejorar su calidad de vida, reintegrarlos a su familia, a la actividad laboral o educativa y así disminuir conductas de riesgo.

“Estamos tomando cartas en el asunto porque si nos importan por eso aquí esta el equipo y vale madres que sea sábado y domingo o el día que sea, aquí vamos a estar con ustedes y queremos hacer equipo para construir justamente esas oportunidades que le den un escenario de vida mejor, yo creo que todos quieren salir adelante, hay algunos que están yendo por el camino fácil pero ese no es el camino» dijo.

En las instalaciones del Centro Integral de Prevención Social, CIPRES II, de la colonia Real de España, Luis Nava, comprometió a los jóvenes «a entrarle» junto con el equipo de trabajo del Municipio de Querétaro para participar en las acciones que se puedan implementar en su beneficio, el de sus familias y su comunidad.

Los jóvenes comentaron sus gustos y deseos como es: el poder continuar estudiando, contar con mejores instalaciones deportivas para practicar deportes, espacios para desarrollar su arte como es el grafiti o los tatuajes o incluso la posibilidad de contar con un estudio para grabar su rap urbano; oportunidades de empleo con seguridad social, y también hubo también jóvenes que pidieron apoyo para rehabilitación en contra de alguna adicción.

El encuentro se desarrolló con un diálogo franco, donde algunos representantes de grupos de chavos de las distintas colonias platicaron de su realidad y de cómo a pesar de algunas situaciones de rechazo o discriminación son capaces de desarrollar sus talentos y de buscar oportunidades que les ayuden a salir adelante.

Finalmente, Juan Pablo García Aguiñaga, Director del Programa “Nacidos para Triunfar” de la Asociación Civil «Líderes Unidos por la Paz» y que trabaja de la mano con el programa Tejiendo Comunidades de Paz del Municipio de Querétaro, presentó diversas propuestas de una primera etapa para la prevención de malas conductas y consumo de drogas en este grupo particular de la población.