Con la finalidad de fomentar la participación de las infancias y adolescentes, la titular de la Secretaría de Educación, Martha Elena Soto, presidió la 6ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Educación del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro (SIPINNA), donde se realizó una presentación de los avances en materia de derechos, bienestar y oportunidades educativas, fruto de la coordinación entre la SEDEQ y diversas instituciones del estado.
«Nuestros esfuerzos en torno a los niños, niñas y adolescentes cada uno, desde su ámbito, por ejemplo, salud, Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Procuraduría de la Defensa del Menor y las diferentes instancias tanto públicas como privadas que en su momento con una agenda en común coordinamos nuestras misiones en favor de los buenos resultados para ellos.» mencionó.
La coordinadora de Desarrollo Educativo de la SEDEQ, María Begoña Corona Ortega, presentó el diagnóstico de las prácticas que se tienen en las diferentes instituciones educativas respecto al tema de inclusión y las acciones que estaban realizando, se determinaron criterios dentro de los cuales está la accesibilidad de las prácticas relacionadas con la parte cognitiva y conductual.
«La educación es un derecho que debe ser garantizado para todos. Para lograr una mayor inclusión, es fundamental fortalecer la colaboración entre todos los actores involucrados en el sistema educativo, donde construir un futuro más justo y equitativo para todos.» mencionó.
En este evento se contó con representantes del ámbito gubernamental y educativo como la Secretaria de Salud, la Secretaria de Cultura, y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Educación del SIPINNA. Además del diputado local, Paul Ospital Carrera y la diputada, Leonor Mejía Barraza.