Un motín en el penal de Villahermosa dejó un saldo trágico de siete reclusos fallecidos y seis más heridos, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Pasaron 12 horas antes de que las autoridades estatales y el gobierno encabezado por Javier May Rodríguez reconocieran la gravedad de los hechos ocurridos este jueves.
En un comunicado, la FGE informó que, tras un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, se logró controlar la situación dentro del penal. Asimismo, la dependencia fue requerida para intervenir y dar seguimiento al caso.
«Como resultado de este incidente, perdieron la vida siete personas privadas de su libertad: Jorge Francisco ‘N’, Marcelo ‘N’, Mario de Jesús ‘N’, Alejandro ‘N’, Iván ‘N’, Cristhian ‘N’ y Antonio ‘N'», detalló la fiscalía en su informe.
El motín también dejó seis internos lesionados, además de cuatro elementos policiales. La FGE indicó que ya se han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.