La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera, presentó las riquezas culturales e históricas de la ciudad en el evento “Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial”, celebrado en el Círculo de Bellas Artes. Esta actividad fue parte de las acciones previas a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un espacio clave para promover a Querétaro ante un público global.
Durante su intervención, Mariana Ortiz destacó que Querétaro se distingue por su capacidad de equilibrar su valioso legado histórico con una visión de futuro que atrae cada año a más de un millón de turistas nacionales e internacionales. Además, resaltó que el estado sigue consolidándose como un destino estratégico de gran relevancia en el panorama turístico global.
En el marco del evento, la primera bailarina de México, Elisa Carrillo, ofreció una impresionante actuación que fusionó la riqueza cultural de las ciudades patrimonio de México con el arte contemporáneo, lo que cautivó al público presente. Este evento sirvió para reafirmar la apuesta de Querétaro por impulsar su patrimonio histórico, cultural y su creciente capacidad de innovación.
El evento también contó con la presencia de destacadas figuras como la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y el embajador de México en España, Quirino Ordaz, quienes subrayaron el compromiso de México para promover las ciudades patrimonio a nivel internacional. San Luis Potosí, ciudad anfitriona, tuvo la oportunidad de exhibir su riqueza cultural y turística ante un público global.
Mariana Ortiz expresó la diversidad de oferta turística que ofrece Querétaro: “Querétaro está preparado para recibir a los más exigentes turistas, tanto nacionales como internacionales. La ciudad tiene una gran variedad en el turismo de romance, wellness, religioso, entre otros. Este año jubilar, queremos destacar nuestro turismo religioso, creando rutas especiales para resaltar este importante aniversario. Lo fundamental es que los visitantes se sientan bien recibidos y encuentren actividades para todos los gustos”, afirmó la secretaria.
Con su participación, Querétaro sigue posicionándose como un destino privilegiado, donde la historia, la cultura y la innovación convergen para ofrecer experiencias únicas a los turistas de todo el mundo.