Designa IEEQ a titular de la Unidad de Transparencia

Por Redacción AAMX
3 Min Read

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha nombrado a Alejandra Corona Villagómez como la nueva titular de la Unidad de Transparencia, tras cumplir con todos los requisitos establecidos. Alejandra es Ingeniera en Sistemas Computacionales y posee una amplia experiencia en temas electorales, transparencia, acceso a la información, protección de datos personales, derechos humanos y perspectiva de género.

La Unidad de Transparencia es responsable de gestionar los procedimientos de acceso a la información pública y garantizar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a datos personales, entre otras funciones. La presidenta del consejo, Grisel Muñiz Rodríguez, destacó la trayectoria de Alejandra y confió en que su experiencia contribuirá al cumplimiento de los objetivos del instituto.

Durante la sesión, se presentó el informe final sobre la destrucción de 37.6 toneladas de documentación y material electoral del Proceso Electoral Local 2023-2024. Además, se aprobó la modificación del Catálogo de cargos y puestos de la rama administrativa, así como los Lineamientos para el uso de tecnologías de la información y comunicaciones del IEEQ.

El consejero electoral Daniel Dorantes Guerra mencionó que estos cambios buscan asegurar el uso adecuado de la información, respetando la legalidad, transparencia y derechos de las personas. Consideró que la reforma mejorará los procesos y la confianza en el manejo de la información institucional.

Asimismo, se aprobaron las ampliaciones y transferencias presupuestales realizadas por el secretario ejecutivo, Juan Ulises Hernández Castro, en relación con la ejecución del gasto público y el informe financiero del segundo semestre de 2024. La presidenta del consejo y el secretario ejecutivo también presentaron sus informes de actividades correspondientes a enero del presente año.

En la sesión ordinaria participaron las consejeras electorales Martha Paola Carbajal Zamudio, Rosa Martha Gómez Cervantes, Violeta Larissa Meza Lavadores, Karla Isabel Olvera Moreno y Alma Fabiola Rodríguez Martínez, así como representantes de los partidos políticos: Joel Rojas Soriano del PAN, Jorge Alberto Llamas Blanco de MC, Imelda García Ugalde del PVEM, Aldo Rodríguez Martínez de Morena y José Fernando Ramos Gutiérrez del PT.

Comparte este artículo