La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, entregó 95 reconocimientos a educadoras y educadores que cumplieron 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, distinguiéndose por su labor a favor de la niñez queretana.
Acompañada de la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón y el secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Ramírez Labra, la titular de educación básica, señaló que para la administración estatal es motivo de orgullo el trabajo que llevan a cabo dos mil 440 educadoras y educadores de inicial y preescolar en 644 centros educativos, en los que se atienden alrededor de 54 mil niñas y niños.
“Tener madera de maestro se habla en otro idioma, que se ve reflejado en el proceso de aprendizaje. Hoy estamos aquí para reconocer los años de servicio de las y los docentes que han tejido muchas historias, momentos e instantes, forjando su proyecto de vida al servicio de los primeros pasos y sueños de nuestros infantes”, refirió.
La Secretaria de Educación, aseveró que la autoridad educativa tiene que interesarse, preocuparse y velar por la integridad de sus maestras y maestros, con el compromiso de trabajar de la mano, para fortalecer el binomio perfecto entre docente y estudiante.
“Felicidades a ustedes que se han raspado la piel por la educación de nuestros niños y niñas, entregando la vida y el alma por ellos. Como responsables de la educación estatal tenemos que estar pensando que ustedes están bien para desarrollar su trabajo de la mejor manera en favor del cuidado, formación y educación de nuestros alumnos”, apuntó.
Durante su intervención, el Secretario general de la sección 24 del SNTE, felicitó a las y los presentes, destacando la trascendencia de su trabajo en las aulas, al ser el primer eslabón de la educación formal de las niñas y los niños.