Profeco alerta a usuarios sobre gimnasios Energy Fitness

Por Redacción AAMX
2 Min Read

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia a la población respecto a la cadena de gimnasios Energy Fitness, operada por la empresa New Evolution Fitness México, S. de R.L. de C.V., debido a reportes por cierres inesperados de sus sucursales.

Usuarios han denunciado en redes sociales que, tras el cierre de una sede, se les ofrecía continuar utilizando el servicio en otras ubicaciones, incluso cuando sus contratos eran por periodos anuales. A pesar de estos cierres, algunos consumidores aseguran que la empresa seguía vendiendo membresías a largo plazo sin advertir sobre los riesgos de inestabilidad en su operación.

Ante esta situación, Profeco anunció que brindará orientación y asesoría a quienes hayan sido afectados por los cierres o irregularidades en la prestación del servicio. En particular, en la Ciudad de México se han registrado 166 quejas formales ante la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Leona Vicario, la mayoría relacionadas con pagos ya efectuados y la reubicación forzada a otras sucursales.

Por lo anterior, la dependencia hizo un llamado a las personas que estén considerando contratar los servicios de esta cadena a que tomen precauciones. También reiteró los canales oficiales disponibles para recibir asesoría o presentar una queja: el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722), además de sus cuentas en redes sociales como @AtencionProfeco y @Profeco en X, y ProfecoOficial en Facebook.

Comparte este artículo