Otro comandante es asesinado en Culiacán en medio de ola de violencia

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El comandante de la Policía Municipal de Culiacán, Ricardo Eleno Sánchez Quintero, fue asesinado la noche del miércoles mientras se encontraba en su día de descanso. El elemento, con más de 11 años de trayectoria en la corporación, fue atacado a balazos por sujetos armados cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre la avenida Maquío J. Clouthier.

Según los informes oficiales, Sánchez Quintero, de 44 años de edad, intentó escapar de sus agresores invadiendo el carril contrario, pero fue alcanzado por los disparos que acabaron con su vida. Su homicidio ocurrió apenas un día después del asesinato de Cristóbal David Barraza Sainz, comandante de la Policía Estatal.

Con estos hechos, ya suman 44 agentes de distintas corporaciones —estatales, municipales y de la Fiscalía estatal— que han sido asesinados en Sinaloa desde septiembre, lo que refleja un preocupante incremento en la violencia contra elementos de seguridad pública.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa, planteó la necesidad de replantear los protocolos de protección para los policías. Señaló que las autoridades deberían considerar permitir que los agentes porten sus armas también en sus días libres, así como implementar medidas como el traslado a sus hogares al terminar turno y evitar que patrullen sin acompañamiento.

Comparte este artículo