Trump justifica envío de submarinos nucleares hacia Rusia y llama “bocazas” a Medvédev

Por Redacción AAMX
2 Min Read

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su decisión de movilizar dos submarinos nucleares hacia territorio cercano a Rusia, argumentando que se trata de una medida preventiva ante las recientes declaraciones del exmandatario ruso Dmitri Medvédev, a quien calificó como “bocazas”.

Durante una entrevista transmitida este sábado por la cadena Newsmax, Trump explicó que los comentarios de Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, sobre una eventual confrontación nuclear son inaceptables. “Cuando se menciona la palabra nuclear, me pongo a pensar: ‘Seamos cautelosos, porque es la amenaza definitiva’. No debería haberlo dicho. Es un bocazas”, declaró el mandatario estadounidense.

La tensión aumentó luego de que Medvédev respondiera con dureza al ultimátum de Trump para que Rusia detenga la guerra en Ucrania. En una publicación hecha en su cuenta de X, el lunes pasado, advirtió que “cada nuevo ultimátum es un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país”.

Trump, quien ha expresado su molestia por la falta de voluntad de Vladímir Putin para cesar los bombardeos en territorio ucraniano, redujo recientemente a diez días el plazo que dio a Moscú para acordar una tregua. Según dijo, el despliegue de los submarinos es una forma de asegurarse de que las amenazas rusas no pasen del discurso a los hechos.

Comparte este artículo