Derivado de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el municipio de Corregidora activó un operativo especial para atender afectaciones en colonias, viviendas y vialidades, con la participación de personal de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y Servicios Públicos.
La Unidad Municipal de Protección Civil informó que se registraron daños en cuatro viviendas y cinco vialidades, además de la atención a cinco vehículos varados debido al nivel del agua. Entre las zonas más afectadas se encuentran el fraccionamiento Santa Fe, donde se entregaron 500 costales para contención de agua; Colonia Tejeda, con acumulación de agua en vialidades; así como viviendas con ingreso de agua en San Miguelito, San José de los Olvera, la calle Pedro Urtiaga en El Pueblito y en la zona de Pirámides, donde también se reportó retorno de drenaje.
En cuanto a vialidades, se reportaron anegamientos en el puente Ruiz Menier (libramiento sur poniente), prolongación El Jacal, Pueblo Nuevo, Pirámides, Paseo de Oslo en Tejeda y nuevamente en el fraccionamiento Santa Fe. Asimismo, se registraron afectaciones en el hombro izquierdo del Río Querétaro, frente al fraccionamiento Cantabria, lo que mantiene activo el monitoreo preventivo en la zona.
El director de Protección Civil, Omar Lugo, hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y evitar cruzar calles inundadas, ríos con corrientes rápidas o zonas de encharcamiento. También exhortó a revisar techos, azoteas y sistemas de drenaje, así como a reducir la velocidad en carreteras para prevenir accidentes.
“Por indicaciones de nuestro presidente municipal, Chepe Guerrero, y del gobernador Mauricio Kuri, mantenemos coordinación estrecha con el Gobierno del Estado y el Ejército. Este día esperamos lluvias fuertes, por lo que invitamos a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo a través del número único de emergencias 9-1-1”, señaló Lugo.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias y pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como reportar oportunamente cualquier incidente para activar la respuesta inmediata de las autoridades.



