A pocas horas de asumir como nuevo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar hizo un llamado a la ciudadanía para confiar en el trabajo del nuevo pleno, que se propone transformar al máximo tribunal del país.
“Estamos muy contentos, estamos listos para iniciar actividades en la SCJN, y tengan toda la confianza de que trabajaremos para hacer una Suprema Corte diferente”, señaló Aguilar en breve entrevista mientras se desplazaba por la calle Moneda, junto a Palacio Nacional.
El nuevo presidente confirmó que, a partir de este lunes, entrarán en vigor todos los órganos previstos en la reciente reforma constitucional al Poder Judicial: la Corte, el Órgano de Administración Judicial y el Tribunal de Disciplina.
Con motivo de la ceremonia de toma de protesta, la entrada principal del edificio de la SCJN fue decorada con un arco floral que lleva la leyenda “Hacia una reconciliación de la justicia con el pueblo”. Además, integrantes de pueblos indígenas comenzaron a llegar a las inmediaciones para manifestar su apoyo a los nuevos ministros y ministras.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México mantiene resguardadas las inmediaciones de la Corte durante el evento.