Papa León XIV llama a detener la violencia armada y pide alto al fuego en Ucrania

Por Redacción AAMX
2 Min Read

Durante su bendición dominical, el papa León XIV condenó la “pandemia de armas, grandes y pequeñas” que afecta al mundo y recordó a las víctimas del reciente tiroteo ocurrido durante una misa en una escuela católica en Estados Unidos.

El pontífice, primer papa estadounidense de la historia, habló en inglés desde su estudio con vista a la plaza de San Pedro, denunciando la “lógica de las armas” que alimenta conflictos globales. “Nuestras oraciones para las víctimas del trágico tiroteo durante una misa escolar en Minnesota. También recordamos a los innumerables niños asesinados y heridos cada día en todo el mundo. Roguemos a Dios que detenga la pandemia de armas que infecta nuestro mundo”, expresó.

León XIV también hizo un llamado urgente a un alto el fuego en Ucrania, subrayando que es momento de que los responsables abandonen la violencia y emprendan el camino de la negociación y la paz con apoyo internacional. “La voz de las armas debe callar, mientras la voz de la fraternidad y la justicia debe alzarse”, afirmó.

El pontífice reiteró su cercanía con el pueblo ucraniano e instó a la comunidad global a no permanecer indiferente, participando mediante la oración y acciones concretas. Además, lamentó que los bombardeos continúen afectando varias ciudades, incluida la capital.

“Reitero con firmeza mi llamado urgente a un alto el fuego inmediato y a un compromiso serio con el diálogo. Es tiempo de que la lógica de las armas quede atrás y se abra paso la paz”, concluyó el papa León XIV.

Comparte este artículo