El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, anunció que su administración ha destinado más de 15 millones de pesos para respaldar a las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias. Los apoyos se han otorgado a través de seguros de vivienda y la entrega de diversos enseres.
Macías subrayó la colaboración con el Gobierno del Estado para garantizar que la ayuda llegue también a quienes no contaban con seguro del predial.
El secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda, informó que hasta el momento 298 familias ya han recibido su pago, además de 11 apoyos directos por un monto de 186 mil pesos. Explicó que existe una bolsa adicional de 5 millones de pesos disponible para atender más casos. En total, se han contabilizado mil 400 afectaciones en la capital, de las cuales 954 viviendas aún se encuentran en proceso de validación y pago.
En cuanto a servicios públicos, se reportó el retiro de 742 metros cúbicos de piedras, 73 viajes de lodo y 518 toneladas de objetos inservibles. También se rescataron 11 vehículos, se llevaron a cabo 670 reparaciones en luminarias y circuitos, y se extrajeron casi 3 millones de litros de agua en zonas inundadas.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Delegacional entregó más de 10 mil kits de limpieza y costaleras en seis de las siete delegaciones, siendo Felipe Carrillo Puerto la más impactada por las lluvias.
“Ya vamos en 15 millones de pesos entregados en efectivo a personas afectadas por las lluvias, vía seguro predial y a quienes no contaban con él”, puntualizó el edil.










