Modernización del Tren Ligero avanza con cierre temporal de la Terminal Tasqueña

Por Redacción AAMX
1 Min Read

El Tren Ligero de la Ciudad de México se encuentra en un proceso de modernización con el objetivo de duplicar su capacidad de transporte y prepararse como uno de los principales medios de movilidad rumbo al Mundial de Futbol 2026.

Actualmente, la Terminal Tasqueña permanece cerrada debido a las obras de ampliación. El servicio opera únicamente entre Xochimilco y la estación Las Torres, mientras que el tramo hasta el CETRAM Tasqueña es cubierto de manera gratuita por unidades de la RTP. Adicionalmente, se implementó el programa Sendero Seguro sobre avenida Cerro de las Torres para facilitar el traslado de los usuarios.

El proyecto contempla pasar de 110 mil a 230 mil viajes diarios en el Tren Ligero. Para lograrlo, se ampliará la terminal Tasqueña con una nueva plataforma para el arribo y salida de trenes, además de adecuaciones en la infraestructura electromecánica de vía y catenaria. También se rehabilitarán los accesos peatonales, se mejorará la conexión con el CETRAM y se instalará nuevo alumbrado público en la zona.

Comparte este artículo