El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la ceremonia conmemorativa del 215 aniversario del Grito de Independencia en distintos puntos del municipio, donde miles de ciudadanos se dieron cita para participar en un ambiente de unidad y tradición.
Las celebraciones iniciaron en la comunidad de Charco Blanco y en la colonia Santa Bárbara, para culminar en el Jardín Principal de El Pueblito. En la cabecera municipal, los actos comenzaron con la Guardia de Honor a la Bandera Nacional en la Alameda Hidalgo, seguida de un recorrido con los insurgentes hacia la antigua presidencia, la llegada del fuego patrio y la lectura del Mensaje del Pueblo de Dolores al Pueblo de Querétaro, a cargo del atleta Miguel Martínez. Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de bandera por parte de la Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, los tradicionales “vivas” y un espectáculo de pirotecnia acompañado de presentaciones musicales que dieron vida a la verbena popular.
Durante las celebraciones, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Movilidad y autoridades estatales implementaron un operativo especial que garantizó saldo blanco en todas las sedes.



