Sheinbaum señala que AMLO y Adán Augusto impulsaron la salida de Bermúdez en Tabasco

Por Redacción AAMX
2 Min Read

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la destitución de Hernán Bermúdez Requena como secretario de Seguridad de Tabasco se dio por instrucción directa del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, con el respaldo del exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, luego de que surgieron sospechas sobre posibles nexos con el grupo criminal conocido como La Barredora.

Al ser cuestionada sobre la presunta relación de Adán Augusto con el caso, Sheinbaum aclaró que el hoy senador ya manifestó su disposición para comparecer en caso de que las autoridades lo requieran. “Él mismo dijo que, si se le solicita declarar, lo hará con gusto”, apuntó.

La mandataria explicó que el proceso que llevó a la salida de Bermúdez se dio en varias fases: primero, se detectó que no cumplía adecuadamente con sus responsabilidades y, posteriormente, comenzaron a aparecer indicios de una relación con la delincuencia organizada. En ese contexto, tanto López Obrador como Adán Augusto solicitaron su destitución, la cual finalmente ejecutó el entonces gobernador Carlos Manuel Merino.

Sheinbaum adelantó que se dará a conocer toda la información relacionada con este caso y criticó la postura de la oposición, a la que acusó de actuar con “hipocresía” al tratar de responsabilizar al senador tabasqueño.

“Ahora la oposición quiere culparlo y hasta pedir su renuncia, pero lo que corresponde es esperar los resultados de las investigaciones”, remató la presidenta.

Comparte este artículo