Aseguran armas y droga en penal de Culiacán

Por Redacción AAMX
1 Min Read

Durante una revisión de rutina en cinco módulos del Centro Penitenciario de Culiacán, elementos de la Policía Estatal, con apoyo de la Guardia Nacional, decomisaron cinco armas de fuego, diez teléfonos celulares y alrededor de cien gramos de una sustancia similar a la marihuana, entre otros objetos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que personal del Ejército también respaldó la supervisión, reforzando la seguridad externa. Entre lo asegurado se encontraban tres pistolas calibre 40, una nueve milímetros y una calibre 5.7×28 mm, todas con cargadores abastecidos.

El operativo se realizó apenas 12 días después de una confrontación entre internos en el mismo centro, y se suma a otra revisión realizada el 27 de agosto, donde se aseguraron siete pistolas, dos cargadores completos, 29 cartuchos útiles y 110 dosis de polvo blanco con características de cocaína.

Todos los objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para determinar su procedencia y establecer responsabilidades de posibles funcionarios involucrados.

Comparte este artículo