Apagón deja sin electricidad, telefonía e internet a más de 2 millones en la Península de Yucatán

Por Redacción AAMX
1 Min Read

Un corte en el suministro eléctrico afectó la tarde del viernes a los tres estados de la Península de Yucatán, dejando sin servicio de luz, telefonía e internet a más de 2 millones 200 mil personas durante varias horas.

La Secretaría de Energía informó que la interrupción comenzó a las 14:19 horas, derivada de trabajos de mantenimiento en las líneas de 400 kV LT ESA A3Q20 / A3Q30 TIC, lo que provocó la salida de 9 centrales del Sureste con un total de 16 unidades fuera de operación.

De acuerdo con estimaciones oficiales, fueron 2 millones 262 mil usuarios los afectados en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) trabajó de inmediato para restablecer el servicio.

A las 16:10 horas comenzó la recuperación paulatina de la energía en diversas zonas como Mérida y Valladolid, en Yucatán; Chetumal, Bacalar, Álvaro Obregón y Holbox, en Quintana Roo; además de gran parte de Campeche. Sin embargo, en algunos sectores de Yucatán, la falla se prolongó hasta cerca de cuatro horas.

Comparte este artículo