Violencia en Sinaloa deja un policía muerto y otro rescatado tras secuestro

Por Redacción AAMX
2 Min Read

En un lapso de menos de 24 horas, la capital de Sinaloa fue escenario de dos ataques contra policías estatales, que dejaron un agente asesinado y otro rescatado tras ser privado de su libertad. Además, se reportaron seis homicidios más en distintas zonas de la entidad.

Según informó la vocera de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández Valenzuela, el primer incidente ocurrió la noche del jueves en una cancha de voleibol, donde falleció Josué “N”, de 24 años, policía estatal asignado a la seguridad del Palacio de Gobierno. En el ataque también resultaron heridos Guadalupe “N”, padre de la víctima y exelemento de la corporación, y dos hombres más, uno de ellos también exagente.

El segundo ataque se registró la mañana del viernes en la colonia Renato Vega Amador, cuando Alexander “N”, policía de la Estatal Preventiva que disfrutaba de su día de descanso, fue interceptado y secuestrado por sujetos armados. Ante el reporte, se activó el Código Rojo y fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo de búsqueda que permitió localizar el vehículo en el que trasladaban al agente.

Al percatarse de la presencia del convoy militar, los plagiarios descendieron cerca de una estación de gasolina y abrieron fuego. En la balacera, un civil armado murió y tres más resultaron lesionados y detenidos, mientras que el policía rescatado sufrió heridas durante el enfrentamiento.

Estos hechos reflejan la creciente violencia contra elementos de seguridad en Sinaloa y la complejidad de garantizar la protección tanto de los agentes como de la ciudadanía.

Comparte este artículo