Un choque armado entre bandas criminales que buscan controlar territorio en Chiapas, en la frontera con Oaxaca, dejó como saldo dos personas fallecidas y dos más heridas durante la madrugada del viernes, provocando el cierre de la carretera Panamericana por varias horas. Vehículos de transporte público, carga y particulares quedaron varados en ambos sentidos de la vía.
La Fiscalía de Chiapas informó que el ataque ocurrió a la altura del puente Las Flores, entre los municipios de Cintalapa y Ocozocoautla, donde perdieron la vida Didier “N” y Marcos “N”, mientras que resultaron lesionados Rafael “N” y Yulisa “N”. Los heridos fueron trasladados a un hospital en Tuxtla Gutiérrez.
Tres vehículos, en los que viajaban los presuntos criminales, fueron abandonados en el lugar del enfrentamiento. Autoridades de la VII Región Militar, Guardia Nacional, Policía Estatal, peritos y agentes del Ministerio Público acudieron para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense, en espera de que los familiares los reclamen.
Los automóviles fueron llevados a servicios periciales de la Fiscalía para continuar con las investigaciones. Además, fuerzas federales y estatales reforzaron la seguridad en la zona, mientras un grupo especial de la Fiscalía de Investigaciones Estratégicas y de la Fiscalía contra Homicidios se encarga de esclarecer los hechos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo.