El gobierno de Estados Unidos informó que este viernes hundió una lancha en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela, en un operativo dirigido por las fuerzas armadas bajo el argumento de combatir el narcotráfico. El secretario de Guerra estadounidense, Pete Hegseth, confirmó que cuatro personas murieron a bordo y las calificó de “narcoterroristas”, mientras que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido.
Según Hegseth, el buque transportaba “cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos” y el ataque se realizó para proteger al pueblo estadounidense de estas amenazas. Además, advirtió que “estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense”.
Este incidente se suma a al menos cuatro operaciones similares realizadas desde septiembre en el Caribe, tres de ellas cerca de Venezuela y otra frente a República Dominicana. La presencia militar de Estados Unidos en la región ha sido criticada por el gobierno de Nicolás Maduro, que cuestiona la legalidad de los ataques en aguas cercanas a su territorio.



