Un incendio se desató la noche del jueves en la refinería de Chevron ubicada en El Segundo, a las afueras de Los Ángeles, y durante la madrugada del viernes los bomberos continuaban trabajando para controlar las llamas, que eran visibles a varios kilómetros de distancia.
Aunque no se ordenaron evacuaciones, las autoridades instaron a los residentes cercanos a permanecer en el interior de sus viviendas, mantener puertas y ventanas cerradas y utilizar purificadores de aire HEPA ante la posible presencia de humo. La agencia de calidad del aire señaló que la llovizna, la capa marina y los vientos ligeros ayudaban a contener la dispersión del humo, aunque esto podría cambiar con el fortalecimiento de los vientos de tierra.
Vecinos relataron haber sentido un temblor antes de ver el fuego, describiendo el cielo completamente anaranjado por las llamas. La refinería, en operación desde 1911, ocupa cerca de 3.9 km² y cuenta con más de 1,770 km de tuberías. Tiene capacidad para procesar hasta 290,000 barriles de petróleo diario, incluyendo gasolina, combustible para aviones y diésel.