Tras las intensas lluvias registradas en municipios de la zona serrana como Tolimán, Peñamiller, Landa de Matamoros, San Joaquín, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Jalpan de Serra, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, ordenó el envío inmediato de apoyo a las familias damnificadas.
El primer paquete de ayuda incluye maquinaria pesada —retroexcavadoras y excavadoras— para atender deslaves y derrumbes, además de mil 500 despensas, kits de limpieza, cobijas, ropa y bidones de agua.
Macías destacó el trabajo coordinado con el gobernador Mauricio Kuri y con los alcaldes de la región serrana para atender las afectaciones con rapidez y eficacia. Subrayó que esta colaboración busca garantizar la seguridad y el bienestar de las personas afectadas por las lluvias.
La directora del Sistema Municipal DIF, Tania Ruiz Castro, encabeza la entrega de los apoyos en las comunidades más golpeadas, mientras que el Centro Cívico fue habilitado como centro de acopio para recibir donaciones de la ciudadanía.
“Algo que nos distingue a las y los queretanos es la solidaridad. La lluvia causó fuertes daños en la Sierra Gorda, y en coordinación con el gobernador Mauricio Kuri y los presidentes municipales, estamos enviando este primer paquete de apoyo con despensas, kits de limpieza, cobijas y maquinaria para atender los daños”, señaló el alcalde.